domingo, 15 de abril de 2012

GALA. Post 20: Mejor Dirección Artística.

Esta presentación esta a cargo de Yukiteru.

El Cine es el lugar donde los sueños se crean, donde cualquier mundo puede ser creado y cualquier fantasía llevada a la pantalla. Universos diferentes, lugares de ensueño, ciudades perdidas: todo es posible en el Cine. Y si es posible, es en gran medida gracias a la Dirección Artística, que funge como la encargada de trasladar esos mundos de la mente y el papel a la pantalla, creando los escenarios que nos han maravillado durante tantos años.

El año 2012 ha sido un gran año en cuanto a Dirección de Arte. Desde los legendarios pasillos de Hogwarts hasta las suecas mansiones perdidas en el hielo. Desde los campos de batalla de las Guerras hasta el majestuoso estudio donde vieron luz las películas de Méliès. Desde las instalaciones del inteligencia británica hasta la hermosa Paris bajo la luz de la luna a media noche. Este año hemos viajado, soñado, redescubierto tantos paisajes, tantos escenarios. Hubo cientos de direcciones artísticas memorables…

Pero solo podía haber 5 nominados, y los bloggeros han decido honrar a 5 películas majestuosas cuyos escenarios fueron cuidados hasta el mínimo detalle, deslumbrando en todo momentos a espectadores de todo el mundo. Y los nominados son:















































Y el ganador es…

Aquella película que nos hizo soñar con autómatas y estaciones de trenes…

Que nos maravilló con los estudios perdidos de un maestro…

Que nos llevó a la luna, al fondo del mar, a las catacumbas donde dragones habitan…

Y que nos regreso a Scorsese en su mejor forma…



HUGO

MUCHAS GRACIAS YUKITERU!!!

1 comentario: